Logos página-04

Razón de ser

AOVA Lab es un espacio para investigar, proponer y poner en diálogo las distintas posibilidades de vida que existen y pueden llegar a existir entre las sociedades y su territorio. Su enfoque se centra en las relaciones y decisiones que han tomado estos grupos sociales para diseñar un territorio que les brinde bienestar y una mejor calidad de vida. La información producida pretende influir en la toma de decisiones u oportunidades ambientales, sociales y territoriales que enfrentan los habitantes de la mega diversa geografía colombiana.  

Alcance

Influir en la toma de decisiones sociales, ambientales y político-administrativas a nivel nacional (Colombia) en temas de posibilidades de vida, tendencias, sustentabilidad y diseño territorial.

Objetivos estratégicos

  • Exponer los casos exitosos que han surgido de la intervención de Comba internacional en los procesos de Diseño Territorial  y planeación estratégica.
  • Asociarse con actores de talla nacional e internacional para el intercambio de experiencias, saberes y conocimiento.
  • Conformar una red académica de interesados en temas de innovación social, pensamiento en diseño y pensamiento estratégico.
  • Descubrir y hacer visibles las particularidades de los territorios colombianos para que puedan ser participar de una planificación territorial más integrada.
  • Conformar un equipo interdisciplinario que aporte desde distintas miradas y posturas a la producción de información y a las propuestas que surjan del contenido.
  • Construir y ofrecer espacios y momentos donde se pueda experimentar lo particular de los territorios y sus relaciones sociedad-ambiente.