Logos página-04

AOVA Lab es el espacio para investigar, experimentar y poner a prueba el conocimiento construido en los 15 años de consultoría de Comba Internacional.

Los proyectos del laboratorio tienen como base el desarrollo sustentable en sus diversas dimensiones, en lo ambiental, lo sociocultural, lo económico productivo, lo institucional y lo que da identidad. Siempre desde un enfoque territorial.

La aplicación del conocimiento se lleva a cabo en entornos y contextos locales y comunitarios, pensando en las oportunidades globales que podrían conectarse. Tanto la diversidad cultural como la diversidad biológica alimentan los procesos de nuestros emprendimientos. Por ello, el perfecto escenario es Colombia, con sus infinitas posibilidades.

Objetivos estratégicos

  • Exponer los casos exitosos que han surgido de la intervención de Comba internacional desde proyectos de  Diseño Territorial  y planeación estratégica.
  • Asociarse con actores de talla nacional e internacional para el intercambio de experiencias, saberes y conocimiento.
  • Conformar una red académica de interesados en temas de innovación social, pensamiento en diseño y pensamiento estratégico.
  • Descubrir y hacer visibles las particularidades de los territorios colombianos para que puedan ser participar de una planificación territorial más integrada.
  • Conformar un equipo interdisciplinario que aporte desde distintas miradas y posturas a la producción de información y a las propuestas que surjan del contenido.
  • Construir y ofrecer espacios y momentos donde se pueda experimentar lo particular de los territorios y sus relaciones sociedad-ambiente.

Hoy se cuenta con tres ejercicios experimentales propios, relacionados a la conservación del Medio Ambiente, a la producción agroindustrial y a la creación cultural.

Compromiso con el cuidado y conservación del Medio Ambiente.   Reserva de Potrero Largo.

Productos orgánicos como el café, el fique, la guadua y el platano entre otros.   Productos orgánicos como café, chips de plátano y dulces .

Importancia del tejido para la mujer indigena y su comunidad.   Visibilizar las tradiciones e identidad de las diferentes culturas.