En el ejercicio de imaginar e intervenir un territorio para satisfacer necesidades ecológicas y espirituales, Comba Internacional ha venido diseñando un espacio natural, que tiene como objetivo conservar y proteger distintas especies de plantas y animales a través de las restauración de los principales elementos del ecosistema, la producción de agua y la leve fragmentación del paisaje.   

Ubicado en la zona rural del municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, la Reserva Natural de PotreroLargo ha logrado integrar distintos usos del suelo y asegurar las relaciones ecológicas del ecosistema. Árboles frutales, cafetales, peces, aves, cursos de agua, caminos antiguos o maravillosos miradores, son algunos de los componentes de la reserva.

De acuerdo al pensamiento ancestral indígena, que predica la interdependencia del ser humano y su entorno natural, la apuesta de esta reserva es proveer espacios de relación íntima, espiritual y participativa, de los visitantes con los encantos de este restaurado ecosistema.