Durante los últimos 15 años se ha venido diseñando y construyendo un proyecto de producción agrícola. Muchos han sido los productos, al menos 25, que han brotado de una tierra bendecida y agradecida. Con el aporte de los campesinos y del equipo de Comba Internacional, se ha conducido a un territorio a ser ecológicamente productivo, generador de trabajo y autosostenible.

Hoy el principal producto es el café. Sueño que comenzó hace más de diez años y que trae al consumo de los colombianos un grano con denominación de origen y con una calificación de taza especial. “Montera Café” es una realidad gracias a la terquedad del granjero y a la fuerza y amor del campesino. Sus plantas crecen bajo el sombrío de platanos, balúes y otros arboles nativos, libres de fungicidas. El proceso de descerezado se hace a mano y los granos se secan al sol. Los sueños se convierten en sabor y aroma cítricos, frutos rojos, chocolate y caramelo, para su gracia y deleite.

En este proyecto se ha logrado insistir en la idea de diseñar el territorio bajo la intención de y decisión de darle identidad. Un espacio de heterocultivos, libre de químicos y con un producto principal. Es el resultado de un imaginario y la aplicación de conocimientos estratégicos y creativos. Es un reflejo del quehacer de Comba Internacional.