Colombia es un escenario diverso y mágico. Todos merecemos vivir en el lugar que imaginamos y todos somos capaces de contribuir para ello. Diseñar colectivamente un territorio para el beneficio de todos es, en su esencia, un primer paso para construir Paz.

¿Qué sería de los territorios si no son soñados por quienes los habitan? La importancia de que todos los actores posibles puedan participar en la construcción colectiva de su territorio, ha sido la preocupación de Comba Internacional. Cada trabajo y cada proceso se ha marcado por la bandera del pensamiento mancomunado como eje fundamental de la proyección conjunta de bienestar y el pensamiento acción de lo particular, que siempre debe contribuir más que destruir.

En los últimos 8 años, el aporte de Comba internacional, fundamentado en el Método Kinético, ha sido escuchar a los colectivos participantes para desarrollar los procesos desde el sentir, el pensar y el diseñar para poder planear, gestionar y realizar.

La base de dichos procesos, se fundamenta en cinco énfasis principales: el territorio, la naturaleza ambiente, lo social cultural, lo económico-productivo y la identidad.

Uno de los mayores beneficios de este ejercicio ha sido acercar a todos los actores del colectivo territorial: las comunidades, lo público, lo privado, lo empresarial, lo académico y lo medioambiental.

Algunos de los que se han aventurado a soñar y diseñar en conjunto con los colectivos y Comba Internacional.